Nombre del Tema: No al baile de las marionetas
Género: Trova
Autor (a): Carlos Figueroa
Compositor: Carlos Figueroa
Interprete: Carlos Figueroa
Músicos: Gilberto Simoza
Duración: 4:12
Fecha de Grabación: 2014
Nombre del CD: No hay pero que valga Talale
Producción: Carlos Figueroa y Alejandrina Reyes

Biografía:

Carlos "Charango" Figueroa, nació en Pro- Patria, detrás del bloque 6. De niño siempre sintió una atracción por el canto, era como respirar. En 1973 en un acto político ve en el Parque Los Caobos por primera vez al cantor del pueblo, Alí Primera, en ese momento surge su inclinación por la guitarra. De manera autodidacta, ha venido aprendiendo a tocar la guitarra, así como el escribir sus canciones.

En agosto 1975 su hermano, el mayor de los varones, le regala un pequeño charango. Por esos meses entro a formar parte del frente cultural del C.L.P. (Comité de Luchas Populares) con el grupo Los Cantores del Pueblo.

En 1998 se reúne con 6 amigos y realizan un trabajo titulado “Al Otro Lado de La Calle”, sólo llegó a ser cassette (200 copias). Entre los años 1999 y 2010 estuvo retirado del canto y no escribe ni un sólo tema. En el 2011 Omar Ruiz lo motiva para que vuelva a la música y haga un disco que hace finalmente junto a la también cantora, Alejandrina Reyes: “NO HAY PERO QUE VALGA TALALE”, otra producción totalmente independiente.