Apocalipsis regresa con nueva Producción Discográfica

La agrupación de Hip Hop venezolana conformada a mediados de septiembre de 2008, integrada por cuatro jóvenes cantautores, Alberto, James, Pedro y Francisco, nacidos en la ciudad de los Teques, incursionan en el mundo musical para cumplir un sueño, el cual describen “no ha sido fácil”. 

Actualmente la agrupación se encuentra trabajando en los últimos detalles de su segunda producción discográfica denominada “Apocalipsis Regresa” . 

El equipo de Suena a Venezuela conversó con James compositor de este cuarteto musical para conocer más de ellos. 

¿Por qué eligieron el nombre de Apocalipsis, de donde surgió? 

El nombre surge por Pedro, quien es católico e hizo la propuesta del termino apocalipsis, nos pareció bastante interesante y misterioso debido a que la palabra apocalipsis viene del Libro de Revelaciones de san Juan, que se trata de un libro que forma parte de las sagradas escrituras que deben ser creídas con fe católica. 

¿Qué los motivo para definir su género? 

Nos inspiramos en Luis Armando Lozada Cruz, conocido por su nombre artístico Vico C, quién inicio en Puerto Rico el movimiento del hip hop. Su lírica va mayormente orientada a la crítica social, usando como norte el cristianismo. 

¿Cómo comenzaron en el Hip Hop? 

Sentimos la necesidad expresar libremente lo que queríamos y que mejor manera que ir a un estudio de grabación e improvisar para dejar fluir ideas para algún tema. 

¿Cómo describen su estilo en una sola palabra? ¿Por Qué? 

Real, porque expresamos lo que sentimos a través de las letras. 

¿Qué es lo más difícil de subir a un escenario? 

Satisfacer las expectativas del público. 

¿Qué canción nunca podría faltar en una presentación de Apocalipsis Hip Hop? 

La canción mi princesa (de mi autoría) y que va a ser el sencillo promocional de nuestra nueva producción. 

¿Qué presentan en su nueva producción Apocalipsis regresa? 

 Mucha versatilidad, le cantamos a la paz, unión de todos los venezolanos, en momentos tan difíciles, los resultados fueron positivos. Van a poder escuchar desde música de corazón como “Mi Princesa, Venezuela Unida”, “Que nos pasó”, entre otros. 

¿Planes a futuro? 

Seguir aportando a la sociedad buenas letras sin que degraden a la mujer, apoyar a Instituciones benéficas, presentar eventos de una forma didáctica para dar a conocer nuestra producción y si Dios lo permite, prepararnos para una segunda producción. 

¿Qué mensaje les envían a los venezolanos? 

 Que rescatemos nuestra cultura, apoyando el talento venezolano reforzando así nuestra identidad nacional. 

 
MIPPCI/DGRSPNI/ Anyiani Pinto