articulosdetalle

Presidente Maduro felicita al Movimiento “Corazón Salsero” por sus dos años marcando la clave

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este viernes al Movimiento “Corazón Salsero”, al cumplirse dos años de su creación. Esta iniciativa de la Revolución Bolivariana tiene como objetivo retomar este popular género musical a los fines de reafirmar nuestras raíces y mostrarle a las nuevas generaciones una verdadera identidad.

El jefe de Estado en su usuario @NicolasMaduro en la red social Twitter reseñó: “Felicito al Movimiento “Corazón Salsero” por sus dos años llenando de alegría a los barrios y comunidades de Venezuela, al son de la clave y con el repicar de las tumbadoras. Logro de la Revolución que nos muestra la identidad y diversidad cultural de nuestra Patria amada”.

El 8 de febrero de 2017 se le dio vida a Corazón Salsero durante la transmisión del programa radial La hora de la salsa, que transmite Radio Miraflores, conducido por Javier Key y que eventualmente es acompañado por el propio mandatario nacional, Nicolás Maduro.

El estreno nacional de la iniciativa se realizó en aquel entonces el 18 y 19 de marzo, en los espacios de la plaza Diego Ibarra de Caracas con talento nacional e invitados internacionales como Tito Allen y los hermanos Lebrón. Posterior a ello, una semana después, 18 orquestas se presentaron en el Poliedro de Caracas en un concierto por todo lo alto.

Corazón Salsero no solo se encarga de la organización de eventos, sino también lleva a los barrios talleres, conversatorios y clínicas para apoyar al salsero e instruirlo en un proceso de formación que busca consolidar identidad y raíces del género.

A continuación el mensaje de felicitación del Presidente para Corazón Salsero:



https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1093842373476581376/photo/1


ttps://twitter.com/NicolasMaduro/stus/1093842373476581376
Fuente: Correo del Orinoco