articulosdetalle

Ciclo SonARA vuelve este miércoles a Caracas con conciertos de música tradicional

La Orquesta Típica Nacional y el Grupo de Experimentación Sonora Juan Carlos Nuñez, tomarán los escenarios para mostrar la diversidad de la música tradicional venezolana con dos conciertos que ejecutarán el próximo miércoles, 8 de noviembre, en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas.

Un despacho de prensa de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) detalló que ambos conciertos forman parte de la continuación del Ciclo SonARA 2017 que inició el pasado 4 de octubre.

Para ver a estas agrupaciones, que se presentarán a partir de las cinco de la tarde, los interesados pueden acudir a las taquillas del Teresa Carreño o visitar la página web del referido centro cultural para adquirir las entradas que tienen un costo de 2.000 bolívares.

Durante la presentación, la Orquesta Típica Nacional, fundada por Luis Felipe Ramón y Rivera, y que fue decretada como Patrimonio Cultural de la Nación en 2008, combinará los instrumentos tradicionales con los de la música sinfónica, para ofrecer un repertorio contentivo de obras de Sebastián Díaz, Enrique Plaza, Manuel Pérez, Pablo Camarco, Ángel María Landaeta, Guillermo Jiménez, Pedro Elías Gutiérrez y Trinidad Rosales.

Los temas cuentan con los arreglos de Teófilo León, Luis Ramón y Rivera, Orlando Gámez Arismendi, Guillermo Jiménez Leal, Antonio Khan y Carlos Oviedo, todo bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González.

Por su parte el Grupo de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez, ofrecerá un programa contentivo de obras inéditas, compuestas y arregladas por el maestro Orlando Cardozo, bajo la dirección artística de Pedro Marín y ejecutada por los músicos Edwin Arellano, Christian Montilla, Anthony Jaimes, Daniel Milano, Yonny León, Juan Segovia, Fernando Millán, Luisana Pérez y Daniel García.

El Ciclo SonARA es una iniciativa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, junto a la FCNM y el TTC.

Fuente: AVN