articulosdetalle

Ángel Daza: libre como el viento

Ángel Daza, nace en Mantecal, estado Apure un 19 de octubre de 1987, es hijo de Julio Ramón Daza y Carmen Aurora Polanco, es el menor de 6 hermanos, en sus venas corre sangre artística, todas su familia cantan música llanera.

Daza comenta que “desde pequeño siempre me gustó cantar música llanera venezolana, siento que cuando estoy montado en una tarima mi alma es libre”, detalló el artista al equipo de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
El joven apureño de nacimiento, es productor radial, radica en Mantecal, pueblo que lo vio nacer y sigue apostando por su estado, desde temprana edad le afloró el gusto de escribir y crear sus propias letras.

¿Tus inicios en el mundo de la música?
Mis inicios comienzan en el año 1999, cuando estudiaba en la Escuela José Antonio Paez, desde ese entonces nace mi inquietud por cantar nuestra música llanera, pero es en el año 2010 este sueño comienza un camino profesionalmente.
¿Compones?
Si, me gusta componer y cantar mis propias letras, cuando compongo creo, me relajo y dejo volar mi imaginación.
¿En que te inspira al momento de componer?
En el amor, es lo principal al momento de crear mis letras, también puedo componer por un desamor y por nuestra hermosa llanura, el compositor tiene la libertad de sondear y llevar su prosa al momento que se encuentre, pero sin dejar atrás las vivencias vividas personal o de algún conocido.
¿Que es para ti la familia?
Es mi base, es mi motor para seguir adelante por mis sueños, sin mi familia nada sería igual.
¿Metas a futuro?
Llevar mi música a nivel mundial y dejar el nombre de pueblo bien en alto.
¿Un tema que ha marcado tu vida?
Sin Rumbo Fijo de Jorge Guerrero, ese tema habla de lo que comúnmente el ser humano vive en su caminar por la vida. Me siento muy identificado con esa letra, todos tenemos que pasar muchas cosas para obtener los frutos de nuestras cosechas.
¿Haz participado en festivales?
Si, he participado en varios festivales te puedo nombrar unos, la Voz Liceísta Municipal y Estadal, Canta Claro Municipal y Estadal, y estuve participando en el festival binacional El Ampareño de Oro, donde obtuve el primer lugar en el reglón pasaje.
¿Con que artista te gustaría compartir escenario?
He compartido con varios artistas de la cantada criolla, pero me gustaría volver compartir escenario nuevamente con Reynaldo Armas.
¿Un mensaje a los jóvenes venezolanos?
Que sigan siempre con constancia, que si les dicen que no pueden cumplir sus sueños y metas, que no crean esas cosas que las personas le digan, que siempre crean en nuestro señor Jesús Cristo, tengan siempre presente que el que persevera vence.
¿Qué es lo más emocionante que has vivido en tu carrera como artista?
Haber compartido tarima con músico de otros géneros.
¿Cómo es un día de Ángel Daza?
Me levanto temprano hago mis cosas en la casa, luego me voy al trabajo y en mis tiempos libre me pongo a escribir y a tocar mi cuatro, al finalizar el día voy a realizar mis ejercicios.
¿Cómo te defines?
Apasionado
¿Tu artista favorito?
José José, su música me llena.
¿Tus redes sociales?
Instagram: @angeldaza1988
Facebbok: Angel Daza
MIPPCI/DGRSPNI/Yorkis Díaz