articulosdetalle

Yesmary Torreyes: Cantar me alimenta el alma

Yesmary Torreyes Nace un 7 de julio de 1986 en la población de Mantecal, estado Apure, hija de Nelly Cordova y Omar Torreyes, tiene 8 hermanos y es madre de Fabrizzio Mendoza, un niño de 5 años.

Torreyes comenta que “cuando yo llegue al mundo, se realizaba una fiesta en un Club de la localidad, como es costumbre en los pueblos uno nace por medio de una comadrona y a mí me tuvieron que llevar a ese Club para poder pesarme, ya que era el único peso que había cerca” nos comentó la artista al equipo de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Mujer apureña radicada en este estado Lara realiza su tesis de grado en la carrera en psicología de la Universidad Yacambú, la joven en su tiempo libre práctica actividades de modelaje y estilismo.

¿Tus inicios en el mundo de la música?
Como toda apureña me gusta la música venezolana llanera, mis inicios fueron en el año 2004 cuando estudiaba en Liceo Bolivariano José Cornelio Muñoz en Mantecal, estado Apure, de la mano del profesor Armando Hernández (El Clarín de Apure), compartí escenarios con varios compañeros de la cantada criolla como Carolina Requena, Darwin Flaudita, Francisco Mercado entre otros.
¿Compones?
Si, en la actualidad tengo dos canciones de mi autoría.
¿En que te inspira al momento de componer?
En la vida, siempre parto de la experiencia que he vivido, todo va a depender de la situación en que me encuentre al momento, mis letras tiene un propósito de llevar un mensaje.
¿Que es para ti la familia?
Es un núcleo muy importante, el centro que me da fuerza y apoyo incondicional para seguir las metas que me propongo en la vida, son mi todo.
¿Metas a futuro?
Quiero tener una proyección artística a nivel regional, nacional y si Dios me lo permite internacional, quiero que las personas escuchen y baile las canciones que yo canto, también me gustaría llegar hacer una modelo reconocida y desfilar en las mejores pasarelas.
Además de cantante de música llanera eres modelo, ¿Cómo entrelazas esas dos facetas?
Sí, en la actualidad me dedico a modelar y a cantar, siento que una está entrelazada de la otra, porque cuando canto puedo modelar e interpretar un personaje, la música y el modelaje me llenan de satisfacción y ambas las realizo con mucho amor.
Representaste al estado Apure en un concurso de belleza, ¿Como fue esa experiencia?
Fue una experiencia maravillosa, allí conocí a muchas chicas de diferentes parte del estado Lara y compartí grandes momentos con toda la organización, me dieron la oportunidad de elegir la banda del estado que iba a representar y sin pensarlo dos veces elegí la banda de Apure, me caracterizó por tener sentido de pertenecía y amar lo mio, de ese concurso me llevé grandes amistades y aprendí muchas cosas.
¿Un tema que ha marcado tu vida?
“La Cartilla” de Mayra Tovar, es un tema que define a la mujer apureña, con ese tema me gané el primer lugar del festival de la Voz Recia Iutapista realizado en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Apure (IUTAP) en Mantecal.
¿Un mensaje a los jóvenes venezolanos?
Poner en práctica los valores, el respeto, la humildad, el amor, el trabajo, la lealtad, ya que ellos son primordial para realizar nuestras metas y seguir adelante. 
¿Qué es lo más emocionante que has vivido en tu carrera como artista?
Los aplausos del público.
¿Cómo es un día de Yesmary Torreyes?
Hago los oficios de la casa, comparto con mi hijo y mis hermanos, escucho música, canto, bailo bachata, llamo a mis amigos para reunimos y recordar grandes momentos vividos.
¿Cómo te defines?
Del tamaño del compromiso que se me presente
¿Tu artista favorito?
Olga Tañon, me encanta todas sus letras y me llenan como persona, es mi ejemplo a seguir en mi carrera con artista integral.

¿Tus redes sociales?
Instagram: @yesmarytorreye
Facebook: Yesmary Torreyes

MIPPCI/DGRSPNI/Yorkis Díaz