articulosdetalle

Continúa homenaje a Fredy Reyna

La programación que celebra el centenario del natalicio del ‘Cuatro Inmortal’, el maestro Fredy Reyna, continúa esta semana en el Teatro Teresa Carreño (TTC), con la clase magistral El Cuatro Solista, a cargo del músico venezolano Luis Pino, actividad organizada por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), Fundarte y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

La Sala de Exposición Permanente del TTC será el recinto en el que mañana a las 10 de la mañana, Luis Pino exponga las distintas maneras de tocar este instrumento. “Más que una clase, va a ser una tertulia dirigida a la gente que toca cuatro que quiera aclarar dudas e incursionar en el cuatro solista, en la manera de hacer melodías con el cuatro solo, resaltando las distintas formas de tocar, el punteo, el rasgueo, los acordes”, detalló.

Según Pino, representante de uno de los movimientos musicales más importantes de los últimos 20 años, La Siembra del Cuatro: “la idea es que los asistentes se lleven su instrumento, participen y opinen del tema; de eso se trata”.

Esta actividad es gratuita y está enmarcada en el proyecto Patrimonio Sonoro, que ejecuta la FCNM, plan de trabajo que busca la difusión del repertorio sonoro de nuestro país, fomentando el disfrute, el reconocimiento y la valoración de la cultura venezolana.

ACERCA DE LUIS PINO

Destacado cuatrista venezolano, con más de una década como solista del cuatro, es heredero de la Escuela Cuatrista Venezolana La Siembra del Cuatro, impulsada por el maestro Cheo Hurtado. En sus presentaciones ha compartido escenario con agrupaciones y figuras de gran importancia en nuestra nación y el mundo, entre las que destacan, Serenata Guayanesa, Ensamble Gurrufío, la Orquesta Filarmónica Nacional, Cuarteto de Guitarras del Uruguay, Simón Díaz, Cecilia Todd, Cheo Hurtado, entre otras.

Pino también se dedica como docente en la formación de un grupo de jóvenes interesados en el instrumento.

CIUDAD CCS