articulosdetalle

Rasta MC estrena su sexta producción discográfica titulada Mr. Gree Blood

Frederick José González, mejor conocido como Rasta MC, es un joven caraqueño que nació el 29 de noviembre de 1994, se crió entre la zona de San Agustín y Pinto Salinas, es cantante, compositor, productor y Beat Maker (personas que crean su propia música o son los mismos productores musicales). A partir del 2016 llegó con amplios cambios en su carrera y con nuevo nombre artístico, haciéndose llamar Mr. Green Blood. Desde los 12 años comenzó su carrera artística cantando en el Liceo Andrés Bello (Caracas) y en el Metro de Caracas, con el dinero recaudado logró invertir en sus producciones musicales. Su primer tema fue estrenado en el 2008 y poco a poco fue componiendo más canciones, en las cuales desde un principio reseñó las vivencias familiares y del barrio. Arrancando el año 2017 estrenó su más reciente disco titulado MR. Green Blood, es su sexta placa musical y viene cargada de buena música para seguir dándole alegría a sus seguidores “en este disco le quiero ofrecer a mi público fiel que a pesar del tiempo siempre siguen animándome apoyando mi carrera, les traigo vídeos y mas” comentó el cantante al equipo de Suena a Venezuela.
¿Frederick cómo fueron tus inicios en el mundo musical?
Mi pasión por la música va mas allá de solo expresarla en una canción, la vivo, la siento a diario, siempre vivo escribiendo, cantando o muchas veces hablo con rimas. Estuve siempre rodeado de personas ligada a la música. Nací en una zona muy musical de Caracas (San Agustín), y mi gusto por la música viene de ahí de mis raíces.
¿Cómo comenzaste en esto del Hip Hop?
En el Hip Hop comencé en el año 2016, todas aquellas personas que venimos de barriadas nos identificamos siempre con Rap o Hip Hop, y comenzamos escribiendo siempre en una beat de Bombo y caja (base de los sonidos del hip hop), mis inicio fueron rapeando en los vagones del metro y afuera del liceo donde estudiaba. Poco a poco fui escribiendo letra tras letra con mi grupo de amigos, sacando tema tras tema y así fue que me di a conocer.
¿Por qué elegiste el nombre de Rasta MC, de donde surgió?
Al comienzo de mi carrera todos tenían un nombre o un AKA (nombre artistico de los músicos dentro de Rap o el Hip Hop), como se les dice en el género que los identificara como Mc. Yo no contaba con uno en especifico, pero mi apego musical por Baby Rasta y Gringo, yo quería cantar como ellos, eso hizo que mis amigos comenzaran a decirme Rasta y así fue, el público quien me coloco este nombre.
¿Qué cantante o agrupación te motivo para definir tu género?
Definitivamente The Noise y Baby Rasta y Gringo, para aquellos tiempo cuando ellos realizaban rap, me identificaba y me identificó aún con sus letras y el estilo de la música.
¿Quiénes fueron tus influencias en el Hip Hop?
Mi gran influencia en el Hip Hop fue Ardilla, mas que un artista es un ser humano, que me inspira en la música y a escribir sobre las vivencias personales y lo que ocurría en mi zona, fue y es mi inspiración. La Zaga y Nasty Killah, son otros grandes hermanos y amigos que formaron parte de mi crecimiento en la música y tiempo después pudimos realizar varios temas juntos, para mí fue un honor formar parte de sus carreras y ellos de la mía, que confiaron en mí, en mi talento, no solo para trabajar en las canciones sino para producir sus canciones y discos.
¿Cómo describen tu estilo en una sola palabra y por qué?
Versátil, porque como cantante no solo me enfoco en hacer Rap, sino que incursiono en otros géneros como Reggae, DanceHall, Acústico, Reggaeton Y Trap actualmente.
¿Por qué te interesaste en el Hip Hop en vez de otro género?
Primero porque mis artistas favoritos, vienen y son de este género y fueron los que me impulsaron a comenzar en el Hip Hop, porque vengo de lugares de Caracas que me han llevado a plasmar las vivencias reales que suceden allí, en ocasiones es muy difícil surgir y el Hip Hop o el estilo de este género te permite hacerlo, en otros géneros no porque ya es mas comercial y no te permite ser tan explicito.

¿Cuál es tu canción favorita y por qué?
Actualmente de mi disco, la canción que mas me gusto fue Mi Ángel, dedicada a mi hermosa hija Lauryn quien amo mucho y es mi motor cada día para seguir luchando y ser mejor persona, ella es mi gran inspiración.
¿Qué clase de música escuchas?
Escucho de todo, desde salsa que me gusta mucho, en algún momento quisiera cantar un tema en este género hasta románticas. Tanto el ser cantante como el ser Beat Maker (personas que crean su propia música o son los mismos productores musicales) me llevan a escuchar música variada para despertar el oído y ver que esta de moda.
¿Qué nos traes para el 2017?
Empezando el año estrene mi nuevo disco titulado MR. Green Blood, es mi sexta producción, quiero ofrecerles a mi público fiel que a pesar del tiempo siempre siguen ahí, diciéndome cosas buenas y animándome a seguir, que les traigo vídeos, Ft, y mas producciones para que disfruten de este servidor.
¿Cómo fue la experiencia de grabar tu sexto disco titulado Mr. Gree Blood?
Fue una gran experiencia, mas aprendizaje que música, ya que es un disco totalmente variado ya que incursiono en Trap, Reggaeton y Acústico, me toco adaptarme a estos géneros y aprender los tonos musicales que debo mantener a la hora de cantar, tuve que escuchar muchos estilos de Trap, realice varios ejercicios de respiración, fue una experiencia muy grata.
¿Qué vamos a escuchar esta producción?
Mucha versatilidad, es solo un abre boca de lo que quiero ofrecer, quería saber si a mi público le agradaría escucharme en un nuevo género y así fue, los resultados fueron positivos. Van a poder escuchar desde música de corazón como “Mi Ángel, Ya no Queda Nada”, temas para disfrutar como “Si Tu, o “No se que Paso”, hasta “Realidad Común”.
¿Qué podemos esperar de Rasta MC en el futuro?
Mucha música e innovación, quiero intentar hacer otros géneros, pero sin olvidarme de mis raíces. Vienen cambios, vienen sorpresas pero poco a poco, siempre de la mano de Dios y de mi equipo de trabajo.
¿Qué les aconsejas a los raperos que están empezando?
Que crean en ellos, que tengan constancia, respeto y humildad sobre todo eso, respeto a nuestros amigos del géneros. Que seamos sencillos con nuestro público y con las personas que quieran ayudarlos a surgir en este género. El talento en Venezuela es muy amplio y bueno, de mi parte los apoyo de corazón, porque se todo lo que conlleva realizar un material discográfico
¿Con qué proyectos vienes para los próximos años?
Música y mas música, discos, temas, vídeos, producciones para otros artistas y otros proyectos que ayudaran a darle una visión distinta a mi carrera.
¿Un mensaje para la sociedad Venezolana?
Que seamos mas tolerantes, que pongamos nuestro granito de arena para tener el país que nos merecemos siempre con la bendición de Dios, tenemos que tener paciencia, nuestro país es bello y tenemos todo, que seamos mas venezolanos, mas criollos, mas ¡EPA PANA!, que eso nos identifica en cualquier parte del mundo.
MIPPCI/DGRSPNI/Yorkis Díaz